miércoles, 5 de marzo de 2014

SESIÓN 5

 DISEÑO DE UNA ESTRATÉGIA METODOLÓGICA DE SITUASIÓN – PROBLEMA

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (HISTORIA)
GRADOS: 1° Y 2°                                                                                                                                      BLOQUE  II                                                                                                                       
 PROYECTO: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo. Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información. Aprecio de si mismo, de la naturaleza y la sociedad.
        APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDO
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
·   Identifica y reconoce porque se celebra el inicio de la revolución mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo.
COMO CELEBRAMOS:
El inicio de la Revolución Mexicana.

PRODUCTO FINAL: Escenificación de la Revolución Mexicana
ACTIVIDAD EN COMUN
       ·         Comenten si saben que es lo que se celebra el día 20 de noviembre o ¿por qué se desfila en su comunidad?.
       ·         Comenten sobre qué es lo que saben acerca de este acontecimiento “La Revolución Mexicana”
       ·         Buscar información en su libro de exploración de la naturaleza y la sociedad en ambos grados.
       ·         Lectura comentada de las páginas 67 y 68 de primer grado y 60 a la 63 de segundo grado de su libro de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
       ·         Elaboren un dibujo sobre lo comentado en clases.
       ·         Organizarse en grupo para realizar una escenificación de la Revolución Mexicana.
       ·         Presentación de la representación o escenificación al público. (Ante la escuela)
       ·         Elaborar en el aula por escrito un producto final
ACTIVIDADES DIFERENCIADAS
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
  • Escriban ideas clave sobre el tema un dibujo de cada idea.
·         Escribir un texto de la representación como si estuviera tomando notas de una exposición.
RECURSOS
EVALUACIÓN
  • Libros de texto.
  • Hojas de máquina
  • Colores
·         Identificación y reconocimiento del acontecimiento
·         Dibujos previos
·         Ideas clave con dibujo 1°
·         Notas tomadas 2°
OBSERVACIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario