DISEÑO DE ACTIVIDAD
Grado y grupo: 
1º y 2º 
 | 
  
   
Bloque 3 
 | 
  
   
Tema: Promulgación de la constitución política de los Estados Unidos
  mexicanos 
 | 
 |
| 
   
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 
 | 
 |||
| 
   
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN 
 | 
 |||
| 
   
Relación entre la
  sociedad en el tiempo • Exploración de la sociedad en fuentes de información
  • Aprecio de sí mismo y de la sociedad  
 | 
 |||
| 
   
CONTENIDOS 
 | 
  
   
APRENDIZAJES ESPERADOS 
 | 
 ||
| 
   
• Aniversario de
  la promulgación de la constitución de 1917. 
 | 
  
   
• Identifica el 5 de
  febrero de 1917 como el día de la promulgación de la constitución política de
  los estados unidos mexicanos y la importancia de esta en la vida de os
  mexicanos. 
 | 
 ||
| 
   
ACTIVIDADES 
 | 
 |||
| 
   
¿Por qué el 5 de febrero es importante para los mexicanos. Páginas 88
  y 89. 
Ø 
  Comentar con los alumnos su opinión sobre esta pregunta. 
Ø 
  Hacer una lluvia de ideas sobre el significado de “Constitución” para
  crear un concepto más real. 
Ø 
  Comentar el maestro que es lo que se celebra el 5 de febrero. 
Ø 
  Leer y analizar en forma grupal las páginas 88 y 89 de su libro de
  texto. 
Ø 
  Relatarles que ocurrió en esa fecha 
Ø 
  Hacer reflexiones de para que me sirve la constitución en mi vida
  diaria y escribirlas en su cuaderno. 
Ø 
  Elaborar un dibujo de la constitución. 
Ø 
  Conclusión oral de la clase. 
 | 
 |||
| 
   
REFERENCIAS Y
  RECURSOS DIDÁCTICOS 
 | 
 |||
| 
   
Libro de texto. Páginas 88 y 89. 
Ø  Libro “Conoce nuestra constitución” 
Ø  Hojas blancas 
Ø  Colores 
 | 
 |||
| 
   
RELACIÓN CON OTRAS
  ASIGNATURAS 
 | 
 |||
| 
   
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 
 | 
 |||
| 
   
EVALUACIÓN Y
  EVIDENCIAS 
 | 
 |||
| 
   
Ø CONCEPTO DE  
Ø DIBUJO 
Ø  REFLEXIONES 
 | 
 |||
| 
   
ADECUACIONES
  CURRICULARES Y OBSERVACIONES 
 | 
 |||
| 
   | 
 |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario